Rusowsky

Rusowsky, cuyo nombre real es Ruslán Mediavilla (Valladolid, 1999), creció en Fuenlabrada en un entorno muy ligado a la música. Su madre dirigía una escuela de música y formaba parte de un grupo de folclore bielorruso, lo que le acercó al solfeo, al piano y a la guitarra desde muy pequeño. Más tarde, se formó en el conservatorio profesional y adoptó el apodo artístico “Rusowsky”, una combinación de su diminutivo “Rus” y el personaje de Monstruos, S.A., Mike Wazowski.
Su trayectoria comenzó en 2019 con temas caseros publicados en internet que pronto llamaron la atención dentro de la escena bedroom pop, caracterizada por la intimidad y el minimalismo. Con un estilo difícil de encasillar, mezcla influencias de R&B, reguetón, jazz, electrónica y pop experimental. Canciones como “So So”, “Mwah :3” o sus colaboraciones con C. Tangana y Dellafuente lo posicionaron rápidamente como uno de los nombres más frescos del panorama alternativo español.
Además de su carrera en solitario, Rusowsky es parte del colectivo Rusia-IDK, junto a Ralphie Choo, mori, Tristán! y Drummie, un grupo que ha aportado una visión vanguardista y experimental a la música hecha en Madrid. Su propuesta, marcada por el lo-fi, el autotune expresivo y la nostalgia digital, conecta con la sensibilidad de la generación Z y ha encontrado eco tanto en España como en Latinoamérica.

En mayo de 2025 publicó su esperado álbum debut, DAISY, un proyecto de 13 temas escritos y producidos por él mismo, con colaboraciones internacionales como Kevin Abstract, Jean Dawson o Ravyn Lenae, además de nombres nacionales como La Zowi y Las Ketchup. El disco ha sido recibido como un trabajo innovador que combina pop electrónico, reguetón alternativo y melancolía digital, consolidando a Rusowsky como uno de los artistas más singulares y prometedores de la música contemporánea.